Mensaje del Presidente

La realidad de hoy nos reta a convertirnos en la empresa que Panamá necesita.

Por eso, como organización, nos mantenemos atentos a la evolución de la pandemia del COVID-19 y adaptamos nuestros servicios para estar cerca de nuestros clientes. Como panameños vamos a quedarnos en casa porque sabemos que es la mejor forma de cuidar hoy a nuestro país.

Sabemos que juntos no hay curva que se nos resista pero también que una nueva realidad va a transformar durante un tiempo el mundo que conocemos. Esto nos obliga a ser, más que nunca, una empresa resiliente e innovadora. En esa dirección estamos trabajando, para poder seguir a tu lado.

Nuestra responsabilidad
en momentos de contingencia

Sostenibilidad se traduce hoy en resiliencia, en adaptación. Por eso hemos redireccionado nuestros esfuerzos para dar respuesta a la realidad que vivimos a nivel global.

Así lo estamos haciendo:

Estamos más cerca que nunca de nuestros colaboradores, atendiendo sus necesidades e inquietudes y garantizando su bienestar en todo momento.

Adaptamos nuestros canales de atención al cliente, dando respuesta oportuna a sus requerimientos y manteniendo nuestros altos estándares de servicio.

Ponemos a disposición de autoridades y sectores estratégicos nuestros recursos, convirtiéndonos en un actor proactivo ante la contingencia.

Una empresa responsable
por principios

En el Ricardo Pérez concebimos la RSE como la forma responsable de hacer negocios, basándonos siempre en principios de ética y transparencia, y generando impactos positivos en todos nuestros grupos de interés. Reconocemos que el crecimiento del negocio debe ir de la mano del desarrollo social del país y el respeto por el entorno en el que operamos.

Para afianzar nuestra estrategia de Responsabilidad Social nos hemos apoyado en los máximos estándares en la materia.

Nuestra Visión se resume en un concepto sorprendente por su simplicidad: "Best In Town", en español "Los Mejores en la Ciudad".

"Liderar la creación de una emocionante Sociedad de Movilidad aportando continuamente a los clientes los mejores autos, servicio y experiencia en Panamá".

Valores

Expresar aprecio y agradecimiento sincero a todos, siempre.

Tomar acciones rápidas y oportunas en todos los esfuerzos.

Anticipar los cambios en las necesidades, deseos y sueños de los clientes y la sociedad.

Asumir activamente los desafíos de cambios y nuevos proyectos con coraje y pasión.

Pilares de nuestra estrategia

Bienestar

La calidad en todo lo que hacemos es el resultado de la colaboración entre quienes somos parte de la empresa. Juntos, construimos un tejido sólido soportado por nuestra filosofía corporativa. Estar bien y garantizar que cada experiencia sume a la vida de nuestros colaboradores, es el motor que mueve la estrategia de bienestar y desarrollo dentro de la organización.

830 colaboradores

314

femenino

516

masculino

458 son menores de 38 años
585 están sindicalizados

FORMACIÓN TÉCNICA

A través de nuestros programas de formación técnica, avalados por Toyota Motor Corporation, promovemos el desarrollo profesional y las bases para nuestra cultura de excelencia en servicio al cliente.

10,414

horas invertidas por colaboradores en formación técnica durante 2020.

CALIDAD DE VIDA

100%

de los colaboradores cuentan con una Póliza de Salud y Vida.

Llevamos a cabo campañas de prevención para mantener la salud de nuestros colaboradores.

80

becas educativas entregadas a colaboradores y sus hijos

Medio ambiente

Somos conscientes de las necesidades del entorno, por esto abordamos las cuestiones ambientales de forma cada vez más sistemática, a través de iniciativas que buscan compensar y reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), gestionar adecuadamente los residuos, reforestar y conservar los suelos panameños y proteger los océanos, entre otros. Otra importante iniciativa que mantenemos desde el 2009 es la comercialización de autos híbridos, que apuesta por alinear la mejor experiencia de conducción con el respeto por el medio ambiente.

Fuimos pioneros en el país en la recuperación de 663 baterías híbridas recuperadas.

60,310

litros de aceite recuperados.

Hacemos entrega de nuestros productos en bolsas 100% compostables, biodegradables e hidrosolubles.

Clientes satisfechos

Estamos enfocados en consolidar el estatus de N°1 en la industria automotriz local. Así solidificamos nuestras bases construyendo la cultura de tener al cliente como base de nuestras decisiones y acciones, cumpliendo con nuestras promesas de entrega y estando más cerca de la gente.

RESULTADOS 2020

Implementamos la App de servicios U-Move y modelos de ventas que agilizan las compras online.

1,125

descargas de la App U Move

Contamos con una Política de Comunicación Responsable que marca nuestros lineamientos en la comunicación: veraz, inclusiva y coherente.

405

Citas gestionadas

1,118

Solicitudes atendidas

ODS que impactamos

Para alcanzar nuestros objetivos trabajamos de la mano de ONG como:

Dibuja el auto de tus sueños

Quizá nunca exista mejor momento que este para soñar despiertos.

Imaginar como queremos el futuro, ayuda a hacerlo realidad. Por eso este año invitamos a todos los niños que viven a Panamá a soñar desde sus casas como quieren que sean los autos del futuro.

¡En este link encontrarás toda la información para participar en la décima edición de nuestro concurso!