Ricardo Perez, S. A.
Lexus
Toyota
 

Toyota Motor Corporation y Ricardo Pérez, S.A.,hacen llamado a revisión

Toyota Motor Corporation, primer fabricante mundial de automóviles, y Ricardo Perez S.A., distribuidor exclusivo en Panamá, dando cumplimiento a las disposiciones de protección al consumidor*, ha anunciado un llamado a revisión preventiva y determinación, en casos necesarios, de un posible reemplazo de las piezas defectuosas de una serie de modelos producidos entre los años 2005 y 2010.

Entre los modelos involucrados comercializados en Panamá, se incluyen unidades fabricadas entre junio del 2005 y mayo del 2010, de los modelos Yaris, Prado, RAV4, Hilux y Fortuner.

El grupo más grande de autos se concentra en el modelo Yaris versiones Sedán y Hatchback, producidos dentro de este periodo. El llamado a revisión de este grupo de aproximadamente 13 mil unidades, se debe fundamentalmente a un posible problema en el resorte de ajuste de posición de los asientos delanteros, lo cual de presentarse podría evitar que los asientos queden en una posición fija.

En este caso, Ricardo Pérez, S.A. iniciará los contactos con los propietarios de dichos vehículos, a partir del momento en que Toyota Motor Corporation informe sobre la solución definitiva, lo cual se estima para las próximas semanas.

De igual forma serán llamados los propietarios de alrededor de 5 mil 900 vehículos Hilux, RAV4, Fortuner y Prado para la revisión del cable espiral que permite el correcto funcionamiento del airbag del conductor, ante los giros del timón. La solución a esta condición se dará a través del reemplazo del cable espiral.

Por otro lado, unos 400 vehículos Yaris en sus dos versiones, también serán revisados para descartar una posible falta de resistencia del soporte de la columna de dirección en el Refuerzo del Panel de Instrumentos. En estos casos la solución se dará a través de la instalación de un refuerzo a este sistema, para lo cual ya hemos procedido a realizar el pedido de piezas correspondiente.

El procedimiento anunciado por Ricardo Pérez, S.A. para llevar a cabo esta campaña voluntaria de servicio, contempla la invitación a los propietarios de los vehículos involucrados, a llevar su vehículo a los talleres designados de la empresa para la revisión, y de ser requerido, cambio preventivo de las piezas correspondientes. Los clientes serán contactados de manera directa, principalmente a través de llamadas telefónicas.

Este primer paso se llevará a cabo una vez que Toyota Motor Corporation informe acerca del tipo de revisión que deberá llevar adelante y suministre las piezas necesarias.

Las campañas voluntarias de servicio se han convertido en un procedimiento rutinario de Toyota Motor Corporation a nivel mundial, con el único fin de minimizar cualquier posible riesgo de seguridad en cualquiera de sus modelos, siendo parte del respaldo a largo plazo que ofrece la marca a todo propietario Toyota.

Ricardo Pérez, S.A. en su compromiso de asegurar el bienestar de todos los propietarios y usuarios de autos TOYOTA en nuestro país, se compromete a mantener comunicados a los involucrados y como siempre se pone a disposición de atender cualquier duda o consulta.

Para atender cualquier duda con relación a este llamado, los interesados pueden contactarnos en los teléfonos 800-0050 y 279-4340, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Atentamente,

Ricardo Perez, S.A.

*Artículo 81 de la Ley No. 45 de la Ley de Protección al Consumidor.

“Articulo 81. Retiro de bienes. Una vez el fabricante, importador, distribuidor o proveedor tenga conocimiento de alguna llamada a retiro por defecto en el producto o por su efecto dañino, estará obligado a anunciarlo a través de medios de reconocida circulación nacional, así como a comunicárselo a la Autoridad Para estos casos, el fabricante, importador, distribuidor o proveedor, deberá reemplazar la pieza o corregir el daño o retirar el producto inmediatamente tenga conocimiento, a todos los consumidores que adquirieron el producto y que se presenten al establecimiento comercial respectivo, dentro de los ciento veinte días siguientes a la publicación del anuncio.

La Autoridad velará porque la difusión del anuncio llegue al conocimiento de los consumidores afectados, y para tal fin podrá instruir al agente económico sobre la forma, el medio de divulgación y la duración del anuncio. En caso de que el agente económico no cumpla con lo instruido por la Autoridad, podrá ser sancionado de conformidad con lo establecido en el artículo 104 de la presente Ley.”

Facebook Twitter Youtube
Copyright © 2014 Ricardo Pérez, S. A. Todos los derechos reservados | Teléfono 800-0050 / 279-4500 | atenciontoyota@toyotarp.com