Ricardo Perez, S. A.
Lexus
Toyota
 

Nuestra Empresa

Hacia 1956, Don Ricardo Pérez García aceptó la oferta de empresarios japoneses de distribuir la marca de vehículos TOYOTA, una marca relativamente nueva en el mercado de exportación. Esta nueva concesión convirtió a Don Ricardo en uno de los primeros representantes en el mundo a distribuir esta famosa marca. Es así como 1957, Ricardo Pérez, S.A. vende su primer TOYOTA en Panamá.... El modelo TIARA.

La distribución TOYOTA fue de las primeras concedidas en América Latina. Gracias al prestigio e ideas innovadoras de la empresa Ricardo Pérez, S.A., TOYOTA se establece en Panamá como un producto confiable y de gran respaldo.

Con el mismo ímpetu con que se desarrolló su empresa en David, el 7 de marzo de 1973, Ricardo Pérez abre su primera sucursal en Panamá en la Avenida Frangipany, que crece a ritmo acelerado, dándose progresivamente una expansión de la red de sucursales, abarcando todo el país.

1980, es un período de transición planificado que podemos catalogar como un ejemplo de visión y proyección del fundador de la empresa, quien se retira de la administración el grupo y cede la propiedad y gerencia de la empresa a sus cinco hijos, la Segunda Generación Pérez.

Por otro lado, en 1982, las ventas de autos y repuestos en la Ciudad de Panamá superaron a las del interior, por lo que se decidió abrir una nueva sucursal y trasladar a uno de los directores a la capital. En este período se habilitó la sucursal de Vía Brasil como oficina principal de autos TOYOTA en Panamá y se construye la sucursal de Ricardo J. Alfaro. Adicionalmente la red de distribuidores de repuestos a nivel nacional se amplia con dos sucursales adicionales en la ciudad de Panamá, un concesionario en Chorrera, Aguadulce y Santiago. Si bien la ciudad de Panamá, representó la oportunidad de crecimiento vigoroso, el resto del país no se descuidó. Así también se dió la apertura de sucursales de venta de vehículos en Aguadulce, Colón y concesionarios para Chorrera y Santiago.

Adicional, fue en esta época cuando la empresa Ricardo Pérez, S.A. con paso firme y constante evoluciona hasta lograr convertirse en líder en la industria automotriz en Panamá. Las empresas adquieren nuevo dinamismo y los negocios en general prosperan.

Durante los años de la crisis política – económica de finales de los ochenta, la empresa tuvo que ajustarse a las condiciones severas del mercado, sin embargo, lo más importante es que el Grupo Corporativo Pérez aprendió a manejar cada una de estas situaciones para salir siempre adelante, aún cuando los tiempos fueron adversos.

En 1990, la empresa se había recuperado y estaba nuevamente en marcha para liderizar la industria.

En 1996 RPSA, consolida como líder de la marca TOYOTA para Centroamérica y Panamá.

En 1997, Ricardo Pérez, S.A. cumple el sueño de Don Ricardo de unificar, nuevamente, la distribución de la marca TOYOTA en Panamá, al adquirir los derechos únicos de la distribución, inventarios y derecho de marca para la República de Panamá a otra distribuidora, consolidando así la marca bajo un solo nombre.

Facebook Twitter Youtube
Copyright © 2014 Ricardo Pérez, S. A. Todos los derechos reservados | Teléfono 800-0050 / 279-4500 | atenciontoyota@toyotarp.com